Autor
|
Tema: Decrecimiento sostenible (Leído 5109 veces)
|
Petra
Joven Verde
Zanahoria

Si hay futuro, será verde
|
genial helena, no lo podías haber dicho mejor
|
"No violencia, ecología, justicia social y feminismo son las claves principales de la política verde, y están inseparablemente vinculadas" Petra Kelly
|
|
|
Albi
Joven Verde
Lechuguita

¡Paz (verde) y amor!
|
Además es importante de no sólo ver el decrecimiento como "reducir" y otros términos con connotación negativa. Muchas veces el "nivel de vida" con menos consumo es superior en el aspecto de felizidad al "nivel de vida" del modelo consumista..
Totalmente de acuerdo con Helana  La gente parece que confunde la calidad de vida con el poder consumir ilimitadamente o no sé...
|
What about nature's worth? It's our planet's womb.
|
|
|
Raulísimo
Joven Verde
Cebolla

|
En el debate después del Cine-Forum antinuclear del grupo local de Madrid en marzo también se ha hablado sobre este argumento que el decrecimiento sea injusto para la gente en los países en desarrollo ( y yo entendí que en la lógica de algunos miembros presentes de una organización juvenil en favor de la nuclear se necesita entonces la energía nuclear para generar energía para tod@s  ) . Se tiene que aclarar que el "grupo destinario" del decrecimiento son sobre todo los países industrializados/ricos. Tenemos que decrecer para que otros pueden satisfacer sus necesidades de base. Lo ideal sería si el nivel de vida sería igual por toda el planeta y conforme con los recursos de los que disponemos. Para eso algunos tienen que reducir su consumo. Y estoy en desacuerdo total con la idea que nuestro consumo en general y indiferenciado ayuda a aumentar el nivel de vida en los países en vía de desarrollo. Además es importante de no sólo ver el decrecimiento como "reducir" y otros términos con connotación negativa. Muchas veces el "nivel de vida" con menos consumo es superior en el aspecto de felizidad al "nivel de vida" del modelo consumista.. Conforme totalmente. Reducir de forma voluntaria es necesario para llevar una forma de vida que se adapte al ritmo natural del planeta. Si no nos lo vamos a cargar del todo. http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article956Aqui un video muy interesante sobre de dónde vienen nuestras cosas. Saludos verdes.
|
Por la auténtica revolución verde, pacifista y radical. Ser verde es necesario. Ahora más que nunca.
|
|
|
Alexandre
Joven Verde
Berenjena

|
Además es importante de no sólo ver el decrecimiento como "reducir" y otros términos con connotación negativa. Muchas veces el "nivel de vida" con menos consumo es superior en el aspecto de felizidad al "nivel de vida" del modelo consumista..
Totalmente de acuerdo con Helana  La gente parece que confunde la calidad de vida con el poder consumir ilimitadamente o no sé... yo también estoy de acuerdo con Helaina 
|
|
|
|
|
edochamp
Joven Verde
Tomate

|
Que bueno este tema,
Me voy a leer todos los documentos que habeís subido para tener una conciencia más formada.
La verdad es que es difícil encontrar tanta información de forma concreta. Estoy totalmente de acuerdo con Helena y con el movimiento del Decrecimiento. Hay que ser más humildes y empezar a convivir con nuestro entorno.
pEACE&lOVE
|
|
|
|
|
Raulísimo
Joven Verde
Cebolla

|
|
Por la auténtica revolución verde, pacifista y radical. Ser verde es necesario. Ahora más que nunca.
|
|
|
Petra
Joven Verde
Zanahoria

Si hay futuro, será verde
|
Ponencia política de Jóvenes Verdes aprobada en la V Huerta. http://www.jovenesverdes.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=488&Itemid=1 El Decrecimiento, una apuesta de futuro El Progreso, concepto vacío y ambiguo, ha sido la razón debajo de la organización social desde la revolución industrial. El Desarrollo, como expresión de Progreso, concretado en el crecimiento material y económico, supuso la cristalización de una apuesta por dominar completamente la naturaleza, traspasando cuantos límites sean necesarios. Las sociedades modernas se han valido de la Técnica con el objetivo de poder más, tener más y en última instancia, ser capaces de vivir mejor. Sin embargo, en contra de lo esperable, el planeta sufre desde hace años una crisis sin precedentes y que tiene y tendrá consecuencias graves e irreparables sobre sus habitantes. Los recursos son finitos y, frente a los avances, los problemas ocasionados por el Desarrollo son prácticamente irresolubles. Entre tanto, seguimos tomando al Progreso como ideología incuestionable y guía de todos nuestros actos, a la vez que nos sumimos más profundamente en un sistema técnico que ha modificado todas las condiciones de vida y que poco a poco escapa a nuestro control, junto con sus consecuencias (positivas y negativas). En esta ponencia analizaremos algunas características de esta ideología del Progreso y del crecimiento como concreción de éste, para seguidamente proponer una respuesta unitaria y radical: el Decrecimiento. --- Leer la ponencia completa aquí: http://www.jovenesverdes.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=488&Itemid=1
|
"No violencia, ecología, justicia social y feminismo son las claves principales de la política verde, y están inseparablemente vinculadas" Petra Kelly
|
|
|
|
|