« anterior próximo »
Encuesta
Pregunta: ¿VIVIRÍAS EN UNA COMUNIDAD AGRÍCOLA ALEJADO DE TODA TECNOLOGÍA MODERNA?
TOTALMENTE, LO HARÍA - 3 (50%)
A CAMBIO DE COMODIDAD - 1 (16.7%)
YA VIVO EN UNA - 0 (0%)
PREFIERO UNA CASA EN EL SUBURVIO - 0 (0%)
JAMÁS LO HARÍA - 2 (33.3%)
Total de votos: 6

Páginas: [1] Respuesta Notificar respuestas Enviar tema Imprimir
Autor Tema: COMUNIDAD AGRÍCOLA  (Leído 925 veces)
tamandua
Tomate
*

Ver Perfil
COMUNIDAD AGRÍCOLA
« en: Enero 29, 2008, 01:39:44 »
Responder con cita

Muchas veces me he puesto a hablar de ello con amigos. En nuestro caso, somos todos hombres de asafalto. Tenemos nuestra PC, nuestro coche y nos rodea toda la tecnología moderna.  La vida industrial nos ha formado y nos ha visto crecer, pero el sueño del regreso a una vida natural y comunitaria nos llama día a día. La problematica está planteada. ¿Volveríamos a la naturaleza y a que costo? ¿Seríamos capaces de abandonar todo esto o se daría el ya repetido fenóeno de los hippies que en los 60 pregonaban algo y hoy son los yuppies de Wall Street?
¿Que tanto puede uno difundir un mensaje y poder llevarlo a cabo en vida?
Un tema interesante a mi juicio.
¿Debería una comunidad naturista contar con medios tecnológicos para sobrellevar dicha empresa? ¿Cuales?
¿La máquina determina alhombre en estos días de postmodernidad? ¿En que grado?
Reportar al moderador   En línea
dragon1977
Tomate
*

Ver Perfil
Re: COMUNIDAD AGRÍCOLA
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2008, 05:39:49 »
Responder con cita

Si esa es mi intención y el modelo que seguiria es el empleado en Matavenero y Poibueno

http://www.matavenero.es/es/index_es.htm

que aunque discrepe en alguna cosa con ellos, sobretodo en la forma de pertenencia a la comunidad(has de estar un año como minimo ayudando sin cobrar), creo que son los unicos que han conseguido crear un pueblo realmente desde la nada y sin tener en cuenta los problemas de convivencia de toda comunidad.

Yo he estado en los ultimos dos veranos y desde luego se aproxima a mi ideal de comunidad.

Conchibg
Tomate
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2008, 11:36:00 »
Responder con cita

A mi me encantaría vivir en una comunidad agrícola en la que no existiera teléfonos, televisores, en definitiva, tecnología, ya que es la que nos ha transformado en seres dependientes de estas tecnologías.
maht
Joven Verde
Esparrago
*

¡¡¡LUCHA MÍNIMA!!!

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2008, 12:57:11 »
Responder con cita

La verdad es que podría pasar sin la mayoría de aparatos electrónicos, pero se me hace difícil pensar en la vida sin mi ordenador y mi conexión a internet.

vicuñita
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2008, 03:55:46 »
Responder con cita Modificar mensaje Eliminar mensaje

yo tengo 23 años y me falta solo este año para terminar mi carrera de agronomia y mi plan es trabajar y vivir en el campo por un buen tiempo. me gusta la tranquilidad del campo y porsupuesto que me iria en este momento si pudiera.  soy el mejó
Felix
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2008, 01:01:47 »
Responder con cita Modificar mensaje Eliminar mensaje

A veces es fácil optar por una postura reaccionaria y no darce cuenta que el enfoque es ajeno a la presión misma. Me explico.Se habla de la naturaleza siempre en función de control y manejo. Y suponiendo que el concepto hombre esta siempre en conflicto con el espacio y se habla de recursos naturales. Como si la razón humana es superior o que la naturaleza operara como una supra cconciencia que se regula sola.Caemos en esos romanticismo fundamentalista y a corto plazo.Se discute sobre el calentamiento global y no se esccucha aun paleontologo decir que la posible evolucìón de un hominido se debio a factores climaticos. Ahora yo me prgunto estamos preparados, con una aparente certeza cuantificable(ciencia mercenaria),para comprometernos en el espacio, no como sentido de pertenencia,porque eso es incuestionable,ya que queramos o no hemos depredado a escala mundial con el concepto de moderninada, sustentado con una deformación de la palabra mejor calidad de vida, y el artifio;la maquina, recreación de un estado idilico de potencia al servicio de un modelo actualizado de hombre.Y su reinterpretación al nuevo modelo de presión,con la definición otra vez manipulada de la escaces,pobreza,demanda,etc. Conclución,el concepto de alimento esta por encima del concepto calidad,si no es salvado el abismo con el valor de cambio,no es el ser que se alimenta,es la idea de la no representación en la materia o el sentido vital. Es la omni-impotencia, salvado por las masa anónimas que reclaman más conceptos,como alimentos para alimentar nuevos estandares. Y el circulo se llena de infinitos mediadores, que espantados con demonios como el factor climatico,la escaces y fin del hambre. Yo naci vivi casi toda mi vida en el campo. Y veo, aquien le cantara el foclorista.A esos bellos campos transgenicos, que se dejan acariciar por los aires de nuevas cifras alentadoras en la bolsa de valores.La conciencia ecologista no debe ser una postura, es una experiencia no de vida como diria una frase exportada de oriente,si no el sentir vital de nuestra propia existencia aqui y ahora.Ser vivo soy,y la vida no es una idea,una relación abtracta. Cuando algo muere es porque alguien nace en las preguntas,no como parte de la naturaleza,si no como un latido unico verde y generoso. No defiendo un estilo de vida,porque estaria justificando la escaces mental y mercantil de otros,yla naturaleza seria victima.  Aca la unica victima es el ser humano de si mismo, de no conocerce, como dice quel viejo oraculo griego.En si lleva el sentido tragico de creer ser criatura, y buscar el origen en una razón extra-corporea. Hay algo que no alla copiado de la naturaleza, y cuanto de lo que asume creación suya ,no es más que imitación conveniente. 
Páginas: [1] Respuesta Notificar respuestas Enviar tema Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: