« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: FINCA RUSTICA EN COTO DE CAZA.  (Leído 1076 veces)
ANIMAL
Tomate
*

Ver Perfil
FINCA RUSTICA EN COTO DE CAZA.
« en: Febrero 04, 2008, 12:43:33 »

En primer deciros que soy nuevo por estos lares y quisiera poner en conocimiento una serie de historias, por denominarlas de alguna manera...
Pues bien, el mes pasado compre una finca rustica de una hectarea 330 metros, en un coto de caza, porque me gusta mucho el monte, la vida salvaje, la madre tierra...
He decidido vallarlo y comprar uno de los que linda de la misma superficie y poco a poco ir comprardo el resto.
Vallarlo porque?
Pues bien, vallarlo porque asi no podran cazar en su interior y podre salvar algunos animales de su triste final.
dispondre dentro del terreno de comederos y abrevaderos para los animales con el fin de protegerlos.
Ademas quiero reforestar el terreno.
Pero ocurre lo siguiente... no encuentro normativa alguna sobre el tipo de vallado que he de poner, he estado hablando con gente del SEPRONA y no saben nada, ¿como es posible?
Alguien en un foro me comento que existe un tipo de valla denominada ecologica que tiene agujeros de grandes dimensiones, ese seria idoneo, pues permite el paso depequeños animales libremente y no da lugar a travas por parte de la cornamenta de grandes animales.
Que sabeis acerca de las normativas en Guadalajara sobre el vallado de terrenos rusticos?
Enhorabuena por el foro, un saludo!
ANIMAL
Tomate
*

Ver Perfil
Re: FINCA RUSTICA EN COTO DE CAZA.
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2008, 09:19:27 »

No doy credito, a que no exista nadie en este foro que me pueda ayudar al respecto... sera posible? increible
Hector
Joven Verde
Repollo
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2008, 11:46:24 »

pss qué quieres que te digamos... legislación de guadalajara.... pues véte a saber.

Tu fíjate en la valla que tiene el coto y puedes estar seguro que esa es la más restrictiva para la fauna permitida por la ley. Lo que llamas la valla ecológica no es más que la vaya normal y corriente de toda la vida obligada por ley me parece. Dicha vaya tiene que tener agujeros grandecillos y estar a cierta altura mínima del suelo me parece. Sobre que lleve pinchitos o no ya no sé.
Dani
Joven Verde
Zanahoria
*

Si hay futuro, será verde

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2008, 01:28:08 »

no dudo que tu causa tenga un buen fondo, pero has pensado en que si hubiera un incendio, los bomberos no podrían pasar para apagar el fuego? Cuando hacia vigilancia forestal, una de las cosas que nos decían los bomberos era que estaban en contra de las zonas valladas porque cuando habia un incendio las llamas no tocaban a la puerta, sin embargo ellos si, y si no estab el dueño ellos no pueden pasar porque estan violando propiedad privada, y asi se les hace mas dificil luchar contra el fuego por tierra.

piensalo.

"No violencia, ecología, justicia social y feminismo son las claves principales de la política verde, y están inseparablemente vinculadas" Petra Kelly
Hector
Joven Verde
Repollo
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2008, 12:54:18 »

hombre... en la CAM ya está esperanza aguirre para solucionar esos problemas... a las fincas sólo se puede pasar cuando haya un indencio... ni forestales ni seprona ni nadie puede entrar en otro caso, no sea que cojan a alguien cazando/pescando o vete a saber ilegalmente y saturemos más el sistema de justicia...
ANIMAL
Tomate
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2008, 05:01:08 »

Lo poco que veo vallado por los alrededores, es valla de un metro de piedra y estacas con alambre de espino..,.
En cuanto a lo de los incendios... La pared de piedra, se pasa sin dificultad y el alambre de espino otro tanto de lo mismo... Quiero vallarlo, no que parezca la fortaleza infernal... me parto me parto me parto
Ya os he dicho que me gusta respetar a la madre naturaleza.
La legislacion, esta muy mal, porque vas al ayuntamiento y me dicen qeu ni idea, el encargado del coto me dice que valla ecologica, el seprona que si, pero no... y asi sucesivamente...
Le he mandado un fax al Ayuntamiento la seman pasada, a ver cuando me responden...
Gracias y un saludo a todos!
dragon1977
Tomate
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2008, 05:49:18 »

No se si te has informado previamente pero de acuerdo con la ley de caza si una propiedad esta en un coto de caza  en su art.14 punto 6 dice:

"Artículo 14. Terrenos sometidos a régimen de caza controlada
1...........
6. Por vía reglamentaria se determinarán las condiciones precisas para que estos terrenos puedan quedar desafectados del régimen de caza controlada. A estos efectos deberá tenerse en cuenta que el plazo de adscripción de terrenos a dicho régimen será, en todo caso, mayor de seis o de nueve años, según se trate, respectivamente, de caza menor o mayor."

Con lo cual lo primero te tienes que enterar a quien pertenece el coto si era privado o es comunal. Si es privado y el unico propietario era el que te lo vendio entonces te sera facil pero si es comunal lo tendras complicado para retirar la condición de coto de caza.
Mira la normativa de caza de tu comunidad alli te tiene que venir el tema de las desafecciones y vallados etc.

ANIMAL
Tomate
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2008, 11:37:40 »

Asi lo hare Dragon1977!
De todas formas, hable con el gente del ayuntamiento y con el encargado del coto y no me pusieron ninguna pega.
Gracias po rla informacion. genial!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: