Encuesta
|
| Pregunta: |
¿Votarás en las elecciones generales?
| Sí |
| En blanco |
| No |
| Sin decidir aún |
|
|
|
Autor
|
Tema: ¿Votarás en las elecciones generales? (Leído 2332 veces)
|
Hector
Joven Verde
Repollo

|
Votar o no votar en las elecciones del 9 de marzo. ¿Para qué? Jueves, 7 de Febrero de 2008 07:20 Miguel Ángel Llana - La Haine
Dentro de un mes tendrá una papeleta en su mano, pero como usted no es de fiar, ni siquiera usted mismo podrá introducirla en la urna. Así empieza y termina su actividad y participación democrática hasta dentro de cuatro años. Si usted es militante del PSOE, PP, IU o de algún otro partido de ámbito nacional o autonómico -en la mayoría de los casos- ni siquiera podrá participar en la elaboración de los candidatos que presenta su partido, de modo que por esta razón -y otras muchas- cuando la democracia ni siquiera funciona dentro de los partidos, qué pueden esperar el resto de los ciudadanos. Las listas son cerradas, sin fisuras, para que todo quede atado y bien atado. Una vez elegidos, el presidente del gobierno o cualquiera de los presidentes autonómicos, diputados o senadores, consejeros autonómicos, alcaldes y concejales jamás consultarán a sus militantes sobre las decisiones que han de tomar y mucho menos a los ciudadanos que los han votado. Sólo una pequeña élite decidirá a espaldas de los ciudadanos e incluso de sus militantes, por no hablar de la ley D'Hont, de las circunscripciones electorales y de otras muchas disposiciones que sesgan y tergiversan los intereses de los ciudadanos. Con su voto, por ejemplo, España entró y se mantiene en la OTAN, interviene activamente e incluso militarmente, en numerosos países violando su soberanía, mantiene relaciones cordiales y apoya a regímenes criminales y dictatoriales de una larga lista de países, todo ello tanto con gobiernos del PSOE como del PP. En cuanto a la política interior, el gobierno central, los autonómicos y sus partidos actúan contra y enfrente de los ciudadanos con una praxis política que criminaliza a los movimientos laborales y ciudadanos. En lo económico, aumentan las desigualdades sociales y la precariedad laboral. No corre mejor suerte la política relativa a la educación, sanidad, privatizaciones, el medioambiente y en definitiva todo lo relacionado con una planificación social sostenible a medio y largo plazo. La relaciones con la cúpula más conservadora y golpista de la iglesia se afirman cada vez más, el PP las apoya y el PSOE las financia. Su voto es importante, dicen, para que con su complicidad se legalicen los atropellos en política internacional, el crecimiento de la brecha social y la pérdida de los derechos y libertades de los ciudadanos. Por esta razón y por otras muchas, vote, vote y legalice la situación. La ley de financiación de los partidos sirve para que sólo los que puedan financiarlos tengan el partido que los represente, pero sólo a sus intereses. De este modo se salva y se conserva la unidad: el poder económico, la financiación y los resultados van de la mano garantizando que siempre queden bien representados en el partido que financian. Para eso pagan. Si usted tiene ahora menos de 48 años no tenía derecho a votar, era menor de edad, cuando se restauró la monarquía, pero no importa, es monárquico por definición y si tiene más de 48 lo mismo. Consideran que usted no está capacitado para tener opinión sobre estos temas, ni tampoco para entender las leyes de la genética y menos las de la predestinación que son las que ponen o no reyes y reinos. Y sobre todo, cuando la monarquía y el monarca es impuesto por un dictador y aplaudido por la oligarquía que apoyó a ambos. Pero sí, esto es un Estado de Derecho, cierto, sólo que para unos lo es más que para otros, y para otros muchos nada. Sus leyes nos amparan a todos, pero como las leyes están hechas a medida, sólo a la medida de algunos, a unos los protegen de todo y a otros los encarcelan por nada. Incluso unos tienen inmunidad, que es lo mismo que decir que son impunes. Pero hablando de leyes, de inmunes e impunes, en un más difícil todavía, el rey está por encima de cualquier ley sin importar lo que haga o pueda hacer. El rey está al margen de la ley, literalmente está fuera de la ley: es el rey. El círculo de todo el entramado se cierra con el control de lo que han venido a denominar los tres poderes: ejecutivo (gobierno), legislativo (parlamento) y el judicial (tribunales) como si hubiera alguna independencia cuando los tres poderes funcionan como en un sistema de vasos comunicantes y cuando, además, los tres poderes están en manos del partido de turno que gobierna, y este de quién lo financia. Algunos llaman a este modelo de democracia partitocracia, como si los partidos pintaran algo y no fueran meros instrumentos del poder económico que es el que realmente gobierna. Pero que el juego de los partidos no pase de ser una ficción no quita para que sus dirigentes y muchos de sus militantes se hagan de oro y acaben incrustados en el poder económico como se está viendo cada día. Pero aún hace falta más. El círculo se sella con la libertad de expresión. Si usted tiene unos cuantos millones de euros, usted tendrá libertad de expresión, pero, entonces no para decir lo que quiera -¿qué falta le hace con tantos millones?- sino para decir lo que le convenga o lo que convenga a sus intereses, que viene a ser lo mismo. Si no tiene esos millones también podrá, rara vez, de vez en cuando, decir algo pero poco y breve y, ojo, sin pasarse. Así se salva la pluralidad informativa para que nadie pueda decir que no hay libertad de expresión. En resumen: vote y vote a cualquiera, qué más da, vote hasta en blanco, pero vote. Lo que cuenta es la participación y la suma de complicidades, colabore pues, cuantos más cómplices mejor, todo será más democrático y la conciencia de los políticos -si es que la tienen- quedará a salvo con su voto.
|
|
|
|
|
maht
Joven Verde
Esparrago

¡¡¡LUCHA MÍNIMA!!!
|
Hay que ir a votar, que sino luego hay sorpresas desagradables y nos quejamos.
|
|
|
|
Frodo
Lechuguita

La tortura no es arte ni cultura
|
Hay que ir a votar, que sino luego hay sorpresas desagradables y nos quejamos.
Sorpresa desagradable? yo la "sorpresa" desagradable ya la tengo asumida, porq no creo que otro grupo que no sea ni PP ni PSOE pueda optar a mas q unos pocos escaños
|
|
|
|
|
maht
Joven Verde
Esparrago

¡¡¡LUCHA MÍNIMA!!!
|
Si, lo que hay que ver es en que medida el resto de grupos pueden conseguir unos pocos escaños y en que medida podrán influir en los grandes.
|
|
|
|
dragon1977
Tomate

|
Si votare provincia de Barcelona a Els Verds-Opcio Verda para el congreso y para el senado a candidato ELs Verds Alternativa-Verda + candidata ELs Verds-Opcio Verda + candidato/ta del PACMA.
Es decir mis votos al cajón desastre de los resultados electorales. xd
|
|
|
|
|
Elx
Joven Verde
Lechuguita

|
Está claro que ni PP ni PSOE están por una verdadera labor ecoloógica pero.... como mal menor, Dios!!! escuchanos!! por lo menos el PP terroristas del medio ambiente don ladrillo nooooo 
|
|
|
|
|
maht
Joven Verde
Esparrago

¡¡¡LUCHA MÍNIMA!!!
|
Ya esta confirmado!! yó estoy metido en las listas
Noooooo!!! Te has pasado al lado oscuro!  Por cierto, me ha hecho gracia lo de los 500 millones. He sacado la calculadora y he hecho una simple división, si pusieran una cuadrilla a plantar arboles durante un año sin un solo segundo de descanso tendrían que plantar 16 arboles al segundo. No sabía que tuvieran gente tan eficiente currando en medio ambiente. 
|
|
|
|
Jordi1982
Tomate

|
Bueno chicos,como algunos sabes,yo soy de ICV,dare mi voto logicamente a ICV en Tarragona,pero animo a la gente del resto de España que vote Los Verdes,sin duda,debe crecer el voto verde,para que tengan en cuenta que hay gente defensora del medio ambiente y contra el cambio climatico y si sale algun escaño,pues muy bien,Los Verdes son colegas del Partido Verde Europeo,por tanto,mi referente sin duda a nivel estatal son Los Verdes. Un saludo ecologista.
|
|
|
|
|
tamandua
Tomate

|
no creo en el sistema de partidos ni creo que el cambio venga por un partido. el cambio es cultural simplemente.
|
|
|
|
|
0
Tomate

|
no creo en el sistema de partidos ni creo que el cambio venga por un partido. el cambio es cultural simplemente.
yo tampoco creo en él,pero votaré a los verdes,que me parece el voto más útil. si se consigue algo desde ese frente,bienvenido sea.además aunque el PPSOE no me gusta nada,prefiero que gane antes que el PP. si no votara a los verdes ,votaría a IU , aunque no me acaban de convencer. pero en fin,hay que hacer lo que se pueda,un granito de arena aunque sea,y de todos los modos posibles.aunque si hubiera una abstención del 80% o 70%,serviría de algo? haría pensar a los políticos? se plantearía algun tipo de cambio? no sé,quizá la abstención no sea tan mala opción.
|
|
|
|
|
hamrajadra
Visitante
|
yo tampoco creo en él,pero votaré a los verdes,que me parece el voto más útil. si se consigue algo desde ese frente,bienvenido sea.además aunque el PPSOE no me gusta nada,prefiero que gane antes que el PP. si no votara a los verdes ,votaría a IU , aunque no me acaban de convencer. pero en fin,hay que hacer lo que se pueda,un granito de arena aunque sea,y de todos los modos posibles.aunque si hubiera una abstención del 80% o 70%,serviría de algo? haría pensar a los políticos? se plantearía algun tipo de cambio? no sé,quizá la abstención no sea tan mala opción. En EEUU se alcanzan cifras de abstención como las que tu citas sin ningún efecto sobre el sistema (o incluso empeorando la situación). Yo votaré a IU, tiene un programa ecologista amplio en el que se incluye el Programa por la Tierra desarrollado por Ecologistas en Acción, Greenpeace y los principales movimientos ecologistas en España y además no descuida otras componentes cuyo tratamiento (cuando lo hay) por parte de Los Verdes es muy superficial como la defensa de los trabajadores frente a la presión de los poderes económicos y la defensa de la gente del "Tercer Mundo" o "Sur". Por eso creo que es la única formación con un programa que abarque todos esos ámbitos con una definición clara, lejos de las posiciones ambiguas de "buscamos una economía más humana" y demás lemas de muchos Verdes que esconden en palabras bonitas el no querer pronunciarse para atraer voto de izquierdas y derechas, llegando al extremo de que algunos (una candidatura de Los Verdes) se autoproclame "de centro".h
|
|
|
|
|
0
Tomate

|
interesante intervención.gracias por tu contribución.no sé, que lío.la verdad es que cuando leo o escucho algo de los de derechas acerca de ZP casi dan ganas de votarle.O como mínimo votar izquierdas. Están majaderos (los de dchas) y seguro van a votar en manada (nunca mejor dicho).Con lo que la abstención puede ser peligrosa.En eeuu los músicos trataban de concienciar a los jovenes en los conciertos de que debían votar,de que no "pasaran".Luego llega y gana un bruto como Bush.Por una tontería,por unas cuantas papeletas,luego llega una guerra como Irak con los resultados que hemos visto.Miles de muertos inocentes.Aunque quien sabe si los democratas hubieran actuado igual.Es que la politica parece un circo,ZP,o PP,quizas casi es lo mismo,no sé. IU ahora puede prometer mucho,cuando se es tan minoritario se puede ser muy utopico,pero una vez en el poder? Incluso ahora tienen algun ramalazo extraño,no sé.La ultima vez les voté a ellos.Que los verdes traten de captar votos me parece bien.A mi me interesa salvar el planeta en el que habito,es por eso para mí el voto más util y practico,por una simple cuestion de supervivencia.Por eso quiero que haya peso verde en el senado y congreso ,gobierne dcha o izda.Aunque si gobierna la dcha igual arrasa el planeta en 2 legislaturas y de nada sirve que se hayan conseguido pequeñas conquistas con el "pequeño peso verde".Con lo que quizá sea mejor votar ...¿PPSOE?. mi ética me lo impide.¿debo dejarme de ostias y ser practico? . ¿IU? buf,puede ser. vaya lío.
|
|
|
|
|
hamrajadra
Visitante
|
¿Donde votas?
Yo no considero que IU sea utópica, de hecho yo soy muy pragmático, la diferencia está en de que lado te pones, el PSOE tiene algunas cosas buenas, en cuanto a que no comparte la ideología nacional-católica del PP, pero a la hora de verdad representa al mismo poder económico, y se puede comprobar viendo como las leyes que hacen les benefician a ellos (como la reforma fiscal) y en muchos casos son antiambientales, de hecho el sistema de transporte ha empeorado con el PSOE en cuanto a valores ambientales, ha habido una apuesta clara por el coche y el AVE, y ha decrecido considerablemente el presupuesto a trenes convencionales y a la compañía RENFE. Ambientalmente el único avance fue la ley de edificación, pero al llegar tan tarde su entrada en vigor y dadas la situación de la burbuja inmobiliaria (solo será aplicable a la vivienda nueva) no parece que vaya a tener un impacto real importante, como sí lo habría tenido prever de alguna forma la rehabilitación de las viviendas ya existentes.
Yo a Los Verdes no los entiendo, se presentaron en coalición con el PSOE, sin que eso se notase en absoluto ambientalmente, han tardado 3 años antes de romper el pacto, y los mismos que habían pactado con el PSOE han presionado a las diferentes confederaciones a no pactar coaliciones con IU, en mi opinión siguiendo una estrategia del PSOE..., concretamente en la Comunidad Valenciana y en la Región Murciana, donde había un entendimiento bastante grande y la oferta de IURM por ej. era muy muy generosa, pero dijeron "no a cualquier precio". En fin, quizás sea ser mal pensado pero a mi me olió a idea del PSOE para intentar debilitarnos de cara a una legislatura en la que si se hace frente a una hipotética crisis con ajustes neoliberales, les conviene que la oposición roji-verde sea lo más floja posible.
|
|
|
|
|
Florent
Joven Verde
Repollo

|
Hola... Decir que los Verdes tienen una visión "muy superficial" de temas como las relaciones con el "Sur" es a lo mejor un gran desconocimiento de su historia, su programa y sobre todo de la ecología política en general. Decir que IU tiene un programa claro es por lo menos valiente en un momento de profunda crisis ideológica de la izquierda tradicional y progresista (veáse EU en Valencia...). Por otro lado, es cierto que lo del PSOE ha dado muy poca visibilidad a Los Verdes durante esta legislatura y personalmente me alegro de que Los Verdes vayan en solitario en estas elecciones. España se merece un partido verde fuerte como en el resto de Europa (Francia, Bélgica, Alemania, Finlandia, Irlanda, etc.). En Murcia, parece que después de la coalición en las municipales de 2007 con IU, pues los compañeros no resultaron muy satisfechos de las perspectivas tanto a nivel teórico como práctico.
|
|
|
|
Chechu
Visitante
|
Veo que hablamos de elecciones ... Animo a todos los que sean de la Comunidad de Madrid, y principalmente de la zona Sur, a que entren en www.salvemoselparque.com o busquen en internet información sobre el "CREAA", "Parque de los Castillos" o "Enrique Cascallana" (que es el alcalde y que por cierto se presenta al Senado por Madrid el primer de la lista). No os costará nada encontrar la info. Creo que es un dato importante de cara al voto del 9M. No digo a nadie a quien votar: sólo ofrezco información y que cada uno juzgue. Un saludo a todos los foreros. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|