Autor
|
Tema: Duda con el veneno (Leído 917 veces)
|
maht
Joven Verde
Esparrago

¡¡¡LUCHA MÍNIMA!!!
|
La situación es la siguiente, en mi casa del pueblo tenemos un patio bastante grande en el que viven gatos callejeros (aunque yo los siento como si fueran mios). El caso es que desde hace tiempo alguien de los pisos de enfrente, que lindan con este patio, deja veneno tanto en la parte privada del patio como en la pública donde hay unas cocheras. Cada cierto tiempo aparece algún gato muerto por culpa del veneno y ya hemos tenido problemas dos veces porque un perro pequeño ha muerto por culpa del veneno y se supone que al ser nuestro patio es nuestra responsabilidad.
Resumiendo quiero saber hasta que punto es legal que una persona por su propia cuenta ponga veneno en un espacio público para matar a estos gatos.
|
|
|
|
lukatico
Lechuguita

http://atenespericles.wordpress.com/
|
estoi segurisimo de que no es legal, se necesita permiso para poner veneno en espacios publicos.
|
Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia. Tu debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.
Mahatma Gandhi
|
|
|
maht
Joven Verde
Esparrago

¡¡¡LUCHA MÍNIMA!!!
|
Entonces tendré que darle una lección al bastardo. 
|
|
|
|
Dani
Joven Verde
Zanahoria

Si hay futuro, será verde
|
te animo!  si hace falta vamos pa llá una brigada de orcos verdes
|
"No violencia, ecología, justicia social y feminismo son las claves principales de la política verde, y están inseparablemente vinculadas" Petra Kelly
|
|
|
Conchibg
Tomate

|
No es legal poner veneno en zona pública, te lo digo por experiencia porque envenenaron a varios perros (y uno de ellos era mio) y se le puede caer el pelo al que lo ha echado.
|
|
|
|
|
Viandante
Tomate

|
Sólo puede utilizar veneno en la vía pública una empresa autorizada con la debida justificación técnica y contrato. La multa por este delito es muy elevada.
Ya que dices que vives en un pueblo lo que tienes que hacer es una denuncia por escrito al seprona si puede ser indicando el tipo de veneno y cebo (no lo toques con las manos) informando de muertes de animales de compañía, peligro para los niños pequeños por ser un lugar de recreo, quien sospechas que puede ser el causante y porque...
Aún así, también puedes intentar hablar con el responsable antes (quizás aprovechando una reunión de vecinos), si no crees que vaya a causarte prejuicios, e intentar llegar a un acuerdo.
|
|
|
|
|
maht
Joven Verde
Esparrago

¡¡¡LUCHA MÍNIMA!!!
|
Lo de hablar con él lo veo difícil ya que aunque todas las casas dan al mismo patio son de distintos edificios, aunque sería lo suyo. Ahora, lo del seprona ya me parece mejor aunque sea solo para darle un susto. PD: Como curiosidad, ayer mismo estuve en mi pueblo y me encontré con una sorpresa. Parece ser que desde hace un par de semanas tres pavos reales han elegido el almacén de mi patio para vivir y todas las mañanas se pelean con los gatos. 
|
|
|
|
J.One
Tomate

|
Echa agua, préndelo (suele ser infamable), o echa orina encima, anula su función.
También sirve poner veneno en los sobres del vecino, véase antrax.
|
Recicla tus animales
|
|
|
|
|