Autor
|
Tema: ¿Crees que hoy día los coches ecológicos que se anuncian lo son? (Leído 1179 veces)
|
Dani
Joven Verde
Zanahoria

Si hay futuro, será verde
|
|
"No violencia, ecología, justicia social y feminismo son las claves principales de la política verde, y están inseparablemente vinculadas" Petra Kelly
|
|
|
Ecogeógrafo
Tomate

|
Hola a todos. Primero me gustaría saludar a todos los compañeros ecologistas porque soy nuevo en esto. En cuanto a lo de que los coches son ecológicos, pues la verdad es que no. Numerosas empresas automovilísticas nos están vendiendo la moto de que cada vez se fabrican más coches ecológicos cuando en realidad es una disminución en cuanto a los gases contaminantes como mucho. Creo que hasta que no se consiga vías alternativas para que los coches funcionen sin esos gases, hasta ese día no habrá coches ecológicos. Por cierto, y los coches eléctricos, ¿que pasa con ellos?
|
|
|
|
|
Hector
Joven Verde
Repollo

|
Con los coches electricos ni se liga, ni nos realizamos como personas, ni somos los reyes, ni tenemos el poder, ni la libertad, ni la personalidad, ni la conciencia, ni el espíritu aventurero, ni la seguridad, ni el bluetooth, ni los amigos, ni la mejor musica, ni dominamos la noche ni nada como se puede hacer perfectamente con los otros! 
|
|
|
|
|
|
|
Dani
Joven Verde
Zanahoria

Si hay futuro, será verde
|
q coche es el de la foto?
|
"No violencia, ecología, justicia social y feminismo son las claves principales de la política verde, y están inseparablemente vinculadas" Petra Kelly
|
|
|
|
|
|
|
Hector
Joven Verde
Repollo

|
Vamos a ver,
el coche, electrico o no, no es ecológico porque necesita carreteras e infraestructuras, porque personifica el culto a la velocidad y la tecnología, porque aunque en España se estén desarrollando las renovables, la nuclear y las termicas siguen siendo las principales fuentes de energía en todas partes, porque es un privilegio que el 80% de los habitantes del mundo no tiene; porque electrico o no, dificulta otros medios de transporte más lentos como pueden ser la bicicleta, los patines o nuestras propias piernas...
|
|
|
|
|
Hablar por hablar
Visitante
|
Totalmete de acuerdo con Hector. El coche en si es antiecologico (al igual que vivir en un chalet, aspiracion de todo buen trabajador). Casi todo lo que se paga es antiecologico. Los sueños de hoy en dia seran la pesadilla del futuro. No es el consumo, sino el deseo de consumo lo que nos tiene enajenados. Nos dan a elegir entre muchas opciones cuando ninguna de ellas es valida para una satisfaccion duradera. Nos crean sueños que se desvanecen nada mas alcanzarlos.
|
|
|
|
|
Mestre Kinopio
Tomate

|
la verdad es que estos coches no convencen a nadie creo yo que de hecho ni los coches electricos funcionan:S
|
|
|
|
|
|
|