« anterior próximo »
Encuesta
Pregunta: ¿Estás a favor de la 3ª enmienda de GAJ?  (Votación cerrada: Mayo 10, 2008, 05:30:02 )
- 2 (25%)
No - 5 (62.5%)
Abstención - 1 (12.5%)
Total de votos: 8

Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Numero de mujeres y hombres dentro del Comité Ejecutivo de la FYEG?  (Leído 1244 veces)
Hector
Moderador/a
Repollo
*

Ver Perfil WWW
¿Numero de mujeres y hombres dentro del Comité Ejecutivo de la FYEG?
« en: Abril 10, 2008, 05:30:02 »

3ª Enmienda a las Reglas Internas de la FYEG por GAJ

Actualmente, el número de hombres y mujeres en el Comité Ejecutivo ha de ser el mismo. Se propone establecer que el número de hombre sea como mucho la mitad, mientras que el número de mujeres no tenga límite.

Link: http://www.fyeg.org/cms/images/stories/documents/GA2008/am3irpgaj.pdf
Hector
Moderador/a
Repollo
*

Ver Perfil WWW
Re: ¿Numero de mujeres y hombres dentro del Comité Ejecutivo de la FYEG?
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2008, 06:01:14 »

Un poco de discriminación positiva en el seno de la FYEG no va a hacer daño a nadie, sobretodo teniendo en cuenta las cuotas de participación actuales de mujeres (en nuestra propia jungla por ejemplo).

Además la FYEG también tiene otra propuesta en el mismo sentido desde su propio EC. Un sí para esta propuesta por mi parte.
Joohoo
Joven Verde
Tomate
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2008, 11:29:21 »

Pregunta: ¿Qué ocurre si no se presentan chicas suficientes para cubrir el cupo de la mitad??
Hector
Moderador/a
Repollo
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2008, 12:29:17 »

No estoy del todo seguro. Me parece que entonces el Comité ejecutivo se considera como "no electo" en asamblea general (si no así ahora entonces es que hay una propuesta de reglas internas para hacerlo así). No se si luego pueden rellenarlo con otras personas que ellos decidan aunque no se hayan presentado.
lukatico
Lechuguita
*

http://atenespericles.wordpress.com/

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2008, 01:00:41 »

si que esta bien que haya un poco de discriminación positiva, pero lo que se deveria hacer es juzgar a la gente pos sus cualidades y no por el sexo, yo si las mejores son las mujeres, pos se contratan, y lo mismo a la inversa.

peace n' love!

Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia. Tu debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.

Mahatma Gandhi
Hector
Moderador/a
Repollo
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2008, 04:56:55 »

Claro pero cuando el juicio está dominado por la influencia de una sociedad patriarcal dónde el sitio tradicional de las mujeres no es precisamente la política ya me diŕas dónde te acaban llevando esos juicios (mira los porcentajes de mujeres en los consejos de administración y eso)...

Aún se podría aplicar eso si hubiera unas cuotas de participación similares de hombres y mujeres para estas cosas, pero no las hay...
Falsalarma
Joven Verde
Cebolla
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2008, 10:39:13 »

Cualquier medida que implique el empoderamiento de la mujer siempre ha de ser bienvenida!!
Joohoo
Joven Verde
Tomate
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2008, 02:25:06 »

Entonces deduzco que:

Actualmente: Siempre habrá paridad al 50%, es decir, la misma cantidad de chicos que de chicas.

Modificación: Siempre habrá mayoría femenina, salvo si hubiera la misma cantidad exacta de chicos y chicas. y si no hubiera chicas suficientes, sería votación nula.

Solo puedo decir que espero que siempre se presenten mujeres suficientes. Porque una cosa es facilitarles puestos de dirección, y otra obligarlas a ello (y no hace falta irse muy lejos para ver ejemplos! xD).
Hector
Moderador/a
Repollo
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2008, 11:14:49 »

No sería un votación nula, simplemente el EC se las ingeniaría para encontrar a gente (sin obligar claro) y trabajar de la misma manera. Simplemente a nivel técnicos sería un EC no "oficial" porque no se adapta a las reglas (creo! pero tp estoy seguro).
dragon1977
Tomate
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2008, 03:53:04 »

"Modificación: Siempre habrá mayoría femenina, salvo si hubiera la misma cantidad exacta de chicos y chicas. y si no hubiera chicas suficientes, sería votación nula."

Eliminar," votación nula", por "en ese caso seria puestos en su lugar hombres hasta que alguna mujer se presentase. Y el hombre sustituido quedaria como suplente."

Hector
Moderador/a
Repollo
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2008, 09:37:40 »

La enmienda fue rechazada. El número de mujeres y hombres no puede diferir en más de una persona.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: