Encuesta
|
| Pregunta: |
¿Estás de acuerdo con la 1ª enmienda a la Posición Política de la FYEG de DWARS?
(Votación cerrada: Mayo 10, 2008, 05:35:45 )
| Sí |
  0 (0%) |
| No |
  4 (80%) |
| Abstención |
  1 (20%) |
|
|
| Total de votos: 5 |
|
|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿El estado social no necesita avanzar más en algunas partes de Europa? (Leído 986 veces)
|
Hector
Moderador/a
Repollo

|
1ª Enmienda a la posición política de la FYEG por DWARDSLa actual posición dice que hay que mejorar el estado social en toda europa. Desde DWARS dicen que en algunos puntos el estado social no necesita mejorarse más, mientras que en otros sí, por lo que proponen que decir que sólo se necesita mejorarlo en algunas partes. También se propone matizar la crítica (descargándola) hacia las privatizaciones de los servicios públicos. Link: http://www.fyeg.org/cms/images/stories/documents/GA2008/am1psdwars.pdf
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hector
Moderador/a
Repollo

|
Me parecen bastante ilógicas las explicaciones de DWARS diciendo que en algunos sitios no se necesita mejorar el estado social!!
Que yo sepa, y para empezar, la Renta Básica no está implementada en ningún lugar de Europa. No concibo que haya algún sitio dónde no se pueda mejorar en materia social a través de reformas, siendo éste un campo tan amplio, desde educación y sanidad hasta ayudas a la inmigrantes/refugiados etc...
Además ¿quién dice cuando se ha llegado a un desarrollo suficiente del estado social?...
Así que un NOPS para está enmienda por mi parte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Joohoo
Joven Verde
Tomate

|
A ver si me entero... Dicen que hay lugares (países) o puntos en los que no es necesario mejorar, o que quieren determinar aquellos puntos donde se debe hacer especial hincapié??
Si es lo primero, estoy contigo Héctor. Todo es mejorable, algunos algo, la mayoría mucho. Si es lo segundo sí me parece bien, es decir, establecer entre todos cuales deben ser prioritarios.
Me abstengo hasta que lo comprenda mejor...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hector
Moderador/a
Repollo

|
Considering that in some European countries the welfare state is well-developed, and a stronger welfare state is not needed "Considerando que en algunos países europeos el estado del bienestar está bien desarrollado y no se necesita un estado del bienestar más fuerte" es lo que dicen como razón al pie de la letra. Espero responder a tu pregunta. También dicen que las privatizaciones de servicios públicos no son del todo un buen argumento para que haya reforzar el estado del bienestar 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Falsalarma
Joven Verde
Cebolla

|
En el documento original, DWARS señala: Considering that in some European countries the welfare state is well-developed, and a stronger welfare state is not needed  ¿en qué países de Europa el Estado del Bienestar está bien desarrollado? ¿en Suecia? ¿Con una de las tasas de violencia de género o suicidio más altas de Europa? ¿En Alemania con una diferencia abismal entre Este-Oeste del país? En ningún país del mundo el Estado del Bienestar capitalista ha llegado a su cénit...¡sería el paraíso socialdemócrata! Y que yo sepa, los social demócratas, los propios que son los que más defienden el Estado del bienestar (estado que por otro lado es imposible de alcanzar con este sistema capitalista, pero bueno, dejemos esto aparte) no defienden que se deje de reformar ningún país. Seguramente mantendrán sus discursos demagogos de mejorar el sistema, aunque luego desmonten ese estado del Bienestar, pero bueno, la retórica que se mantiene siempre es la de mejorar, mejorar, etc... Y siguen manteniendo que hay que mejorar porque la situación NO es óptima en ningñun país. Por lo tanto, he votado En contra
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Joohoo
Joven Verde
Tomate

|
Entendido. Dudo mucho que el mejor país de Europa esté siquiera a mitad de camino de la perfecta gestión social. En contra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hector
Moderador/a
Repollo

|
La enmieda fue aprobada y se reemplaza el párrafo. (Sí......... si ya...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]