Hector
Moderador/a
Repollo

|
Según mi opinión este documento tiene algunos puntos muy débiles:
*Se alaba el tratado de Lisboa como un paso hacia una Europa más democrática, cuando ha sido todo un ejemplo de cómo no debería ser Europa. Además se omite cómo el tratado significa la adopción oficial del neoliberalismo en el seno de la unión, la luz verde a la privatización de servicios sociales y tantos otros puntos negativos
*Se habla de la creación de unas Fuerzas Armadas Europeas bastante a la ligera, que se supone que han de estar listas paramantener la paz en cualquier lugar del mundo. El grupo de trabajo sobre paz y desarrollo ha tomado muchas precauciones en este punto. Este, sin embargo, lo aborda muy a la ligera. Nadie se plantea que los ejercitos están para hacer la guerra y no la paz. Nadie se plantea que si dicha fuerza existiese se utilizaría como se utilizan el resto de herramientas de intervención exterior de la UE (tratados, ayudas al desarrollo): para extorsionar a los países más pobres y dominar.
Aún así tiene puntos aceptables referentes a la agricultura y la responsabilidad con los países del sur, pero no acaban de compensar las dos primeras partes. Por ello, y tal y como está, yo votaría no a este documento. (sobretodo porque las partes que no me gustan están mejor planteandas en el documento de grupo de trabajo de paz y desarrollo - ver el otro post)
|