Autor
|
Tema: Energía nuclear a debate! (Leído 8135 veces)
|
noelia
Tomate

|
hola me gustaria saber si hay algun estudio y documental sobre la utilizacion de plantas y demas vegetacion como barrera de radioactividad en casos de fuga a raiz de lo ocurrido en chernobyl.gracias.Me interesa much el tema ya que en muchos paises la energia nuclear es basica y es interesante como la naturaleza se adapta a condiciones que a nosotros los humanos nos enferma y mata . Gracias[color=Black][/color]
|
|
|
|
|
Raulísimo
Joven Verde
Cebolla

|
hola me gustaria saber si hay algun estudio y documental sobre la utilizacion de plantas y demas vegetacion como barrera de radioactividad en casos de fuga a raiz de lo ocurrido en chernobyl.gracias.Me interesa much el tema ya que en muchos paises la energia nuclear es basica y es interesante como la naturaleza se adapta a condiciones que a nosotros los humanos nos enferma y mata . Gracias[color=Black][/color]
¿Así que la naturaleza se adapta a la energía nuclear? Bonita tesis. Pero claro, los seres humanos venimos de otro planeta y por eso nos mata la radiación. Debe ser como la criptonita para superman. ¿Que la energía nuclear es básica? Bueno, relativamente. De hecho si tuviésemos que sustentar el consumo neto de energía consumida con la nuclear habría que constrúir unas 450 centrales nucleares más. Cuando se acabaran de construir no habría uranio suficiente para abastecerlas. Así que yo creo que ya no resulta tan "interesante". Lo que sí me parece interesante es la conferencia que dio hace algún tiempo el vicepresidente de AEREN en el que explica la inviabilidad, con los actuales niveles de consumo, del uso de la energía nuclear y de las llamadas fuentes renovables. http://ninuclearniotras.blogspot.com/2008/04/conferencia-de-pedro-prieto.htmlEsa sí es interesante. Nos harán falta buenos estómagos para digerir tanta basura. Que aproveche.
|
Por la auténtica revolución verde, pacifista y radical. Ser verde es necesario. Ahora más que nunca.
|
|
|
maht
Joven Verde
Esparrago

¡¡¡LUCHA MÍNIMA!!!
|
A la naturaleza la radiactividad le mata igual que a nosotros, solo que para nosotros es una tragedia horrible que muera gente con cáncer y salgan niños deformes y en los lugares donde la radiactividad está tan presente como para ser inmediatamente peligrosa para el ser humano no ha gente para estudiar si el 90% de las crías de ciervo nacen muertas o con graves malformaciones.
|
|
|
|
Raulísimo
Joven Verde
Cebolla

|
|
Por la auténtica revolución verde, pacifista y radical. Ser verde es necesario. Ahora más que nunca.
|
|
|
rojiverde
Visitante
|
Además, de lo negativo de la nuclear en si misma, es un ataque a las renovables, pues como podéis ver en este enlace http://tercerainformacion.es/spip.php?article12007 la nuclear esta forzando al sistema a desperdiciar energía eólica disponible, lo que entre otras cosas, esta provocando un parón en la instalación de parques eólicos, pues conforme aumentase la proporción este efecto se podría convertir en excesivamente habitual.
|
|
|
|
|
Raulísimo
Joven Verde
Cebolla

|
Lo peor es que este gobierno se las da de ecologista cuando no lo es en absoluto. El cambio de política energética es más que evidente. Ahora apuestan por la nuclear pero hacen todos los esfuerzos posibles para que no se note. http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20100303095052739Quieren disimular, pero ya no se puede más. Es evidente el apoyo de Zapatero a las nucleares a pesar del impacto que esto provocará. En fin.
|
|
|
|
|
|