« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Respuesta Notificar respuestas Enviar tema Imprimir
Autor Tema: Energía nuclear a debate!  (Leído 6232 veces)
noelia
Tomate
*

Ver Perfil
Re: Energía nuclear a debate!
« Respuesta #30 en: Noviembre 27, 2009, 04:10:38 »
Responder con cita

hola  me gustaria saber si hay algun estudio y documental sobre la utilizacion de plantas y demas vegetacion como barrera de radioactividad  en casos de fuga a raiz de lo ocurrido en chernobyl.gracias.Me interesa much el tema ya que en muchos paises la energia nuclear es basica y es interesante como la naturaleza se adapta a condiciones que a nosotros los humanos nos enferma y mata . Gracias[color=Black][/color]
Reportar al moderador   En línea
Raulísimo
Joven Verde
Cebolla
*

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 28, 2009, 12:14:38 »
Responder con cita

hola  me gustaria saber si hay algun estudio y documental sobre la utilizacion de plantas y demas vegetacion como barrera de radioactividad  en casos de fuga a raiz de lo ocurrido en chernobyl.gracias.Me interesa much el tema ya que en muchos paises la energia nuclear es basica y es interesante como la naturaleza se adapta a condiciones que a nosotros los humanos nos enferma y mata . Gracias[color=Black][/color]

¿Así que la naturaleza se adapta a la energía nuclear? Bonita tesis. Pero claro, los seres humanos venimos de otro planeta y por eso nos mata la radiación. Debe ser como la criptonita para superman.

¿Que la energía nuclear es básica? Bueno, relativamente. De hecho si tuviésemos que sustentar el consumo neto de energía consumida con la nuclear habría que constrúir unas 450 centrales nucleares más. Cuando se acabaran de construir no habría uranio suficiente para abastecerlas. Así que yo creo que ya no resulta tan "interesante".

Lo que sí me parece interesante es la conferencia que dio hace algún tiempo el vicepresidente de AEREN en el que explica la inviabilidad, con los actuales niveles de consumo, del uso de la energía nuclear y de las llamadas fuentes renovables.

http://ninuclearniotras.blogspot.com/2008/04/conferencia-de-pedro-prieto.html

Esa sí es interesante. Nos harán falta buenos estómagos para digerir tanta basura.

Que aproveche.
« Última modificación: Noviembre 28, 2009, 12:21:03 por Raulísimo » Reportar al moderador   En línea

Por la auténtica revolución verde, pacifista y radical. Ser verde es necesario. Ahora más que nunca.
maht
Joven Verde
Esparrago
*

¡¡¡LUCHA MÍNIMA!!!

Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Diciembre 17, 2009, 04:38:48 »
Responder con cita

A la naturaleza la radiactividad le mata igual que a nosotros, solo que para nosotros es una tragedia horrible que muera gente con cáncer y salgan niños deformes y en los lugares donde la radiactividad está tan presente como para ser inmediatamente peligrosa para el ser humano no ha gente para estudiar si el 90% de las crías de ciervo nacen muertas o con graves malformaciones.

Raulísimo
Joven Verde
Cebolla
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Diciembre 24, 2009, 06:17:50 »
Responder con cita

El gobierno español quiere aumentar la vida de las centrales nucleares a 40 años.

http://www.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/1793745/12/09/Giro-en-el-Gobierno-la-vida-de-las-nucleares-podria-superar-los-40-anos.html

Así nos va.

Por la auténtica revolución verde, pacifista y radical. Ser verde es necesario. Ahora más que nunca.
Páginas: 1 2 [3] Respuesta Notificar respuestas Enviar tema Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: