Autor
|
Tema: ¿Ecologistas que comen carne? ¿Cómo puede ser? (Leído 5714 veces)
|
Diana
Visitante
|
|
|
|
|
|
Petra
Joven Verde
Zanahoria

Si hay futuro, será verde
|
|
"No violencia, ecología, justicia social y feminismo son las claves principales de la política verde, y están inseparablemente vinculadas" Petra Kelly
|
|
|
Raulísimo
Joven Verde
Cebolla

|
Durante miles (millones?) de años el hombre ha comido carne sin suponer ésto un peligro para la pervivencia del planeta. Son nuestras nuevas costumbres producción en masa-consumo en masa las que suponen el verdadero problema. Un indio del amazonas que caza para vivir no perjudica de ninguna manera su entorno, es el auténtico ecologista.
Inmensamente mayor es la huella ecológica de un plato de lentejas importadas de Estados Unidos, que un guiso de pollo de corral criado por ti mismo.
|
Por la auténtica revolución verde, pacifista y radical. Ser verde es necesario. Ahora más que nunca.
|
|
|
Diana amapolita
Tomate

|
Durante miles (millones?) de años el hombre ha comido carne sin suponer ésto un peligro para la pervivencia del planeta. Son nuestras nuevas costumbres producción en masa-consumo en masa las que suponen el verdadero problema. Un indio del amazonas que caza para vivir no perjudica de ninguna manera su entorno, es el auténtico ecologista.
Inmensamente mayor es la huella ecológica de un plato de lentejas importadas de Estados Unidos, que un guiso de pollo de corral criado por ti mismo.
blaf blaf, apuesto que ni siquiera leíste el articulo y junto a este otro articulo que habla sobre la relación entre vegetarianismo y ecología, y un "indio" como tu lo llamas (termino ofensivo para ellos) SI SON UN PROBLEMA cuando se dedican a casar para comer, no son un problema grave pero si son un problema porque cada vez las selvas del amazonas son mas presionadas, por petroleras, por madederas, por la agricultura, por la ganaderia y el poco espacio que queda para que sobrevivan los animales es explotado por los indigenas para alimentarse de animales que estan en peligro de extension, pero es verdad no es el principal problema porque??? PORQUE SON POCOS las comunidades indigenas cada vez son menos, sus miembros son menos, PERO eso no pasa con la gente en el planeta cada vez somos mas y eso es malo para el planeta en todo sentido Y AUN MAS en un mundo carnivoro poruqe ser carnivoro es un sinonimo de consumista PORQUE? porque para producir carne se necesitan 10 veces mas recursos que el planeta que para producir vegetales. En bueno replicar con datos y no bla bla, lee esto si quieres: http://mioplanet.org/page/2009-02-19/salud-y-ecolog%C3%AD-en-el-vegetarianismoy sobre la sobrepoblacion: http://hi5.com/friend/group/2963145--Cuidemos%2Bnuestro%2BPlaneta%2B%252F%2BNO%2B--front-htmlGracias por tu respuesta Dani
|
|
|
|
|
Raulísimo
Joven Verde
Cebolla

|
blaf blaf, apuesto que ni siquiera leíste el articulo y junto a este otro articulo que habla sobre la relación entre vegetarianismo y ecología, y un "indio" como tu lo llamas (termino ofensivo para ellos) SI SON UN PROBLEMA cuando se dedican a casar para comer, no son un problema grave pero si son un problema porque cada vez las selvas del amazonas son mas presionadas, por petroleras, por madederas, por la agricultura, por la ganaderia y el poco espacio que queda para que sobrevivan los animales es explotado por los indigenas para alimentarse de animales que estan en peligro de extension, pero es verdad no es el principal problema porque??? PORQUE SON POCOS las comunidades indigenas cada vez son menos, sus miembros son menos, PERO eso no pasa con la gente en el planeta cada vez somos mas y eso es malo para el planeta en todo sentido Y AUN MAS en un mundo carnivoro poruqe ser carnivoro es un sinonimo de consumista PORQUE? porque para producir carne se necesitan 10 veces mas recursos que el planeta que para producir vegetales. En bueno replicar con datos y no bla bla, lee esto si quieres: http://mioplanet.org/page/2009-02-19/salud-y-ecolog%C3%AD-en-el-vegetarianismoy sobre la sobrepoblacion: http://hi5.com/friend/group/2963145--Cuidemos%2Bnuestro%2BPlaneta%2B%252F%2BNO%2B--front-htmlGracias por tu respuesta Dani Blaf, blaf. ¿Así que los INDIOS son el verdadero problema? Perdón, quería decir los "habitantes primitivos"  Y es que son "primitivos" porque llevan viviendo a su manera mucho más tiempo que la sociedad occidental a la suya, tal vez porque es más sostenible. Tal vez.  Aqui va una página sobre esos terribles y agresios indígenas que destruyen el planeta y todo lo que supone progreso.. uuuuuuh!! http://www.etniasdecolombia.org/raices.aspSaludos. 
|
Por la auténtica revolución verde, pacifista y radical. Ser verde es necesario. Ahora más que nunca.
|
|
|
lukatico
Lechuguita

http://atenespericles.wordpress.com/
|
[pre]Bién, en primer lugar quiero hacer una pregunta ironica: ¿como se es vegetariano de nacimiento?
En segundo lugar es cierto que el consumo de carne es exagerado en los paises occidentales, pero no creo que la solución pase por dejar de comer carne radicalmente, simplemente se debe consumir menos, y es que no podemos olvidar que el comer carne es intrinseco al ser humano; quando hace 2'5 millones de años hubo un canvio climático que hizo que disminuiese la cantidad de vegetales disponibles, los australopitecus (ahora no me acuerdo si eran los australopitecus o los paranthropus) se vieron obligados a comer carroña: carne. Los que pur mutaciones anteriores tenian una mandibula de un determinado modo se pudieron adaptar mejor, y una vez asumida la dieta de carne y raizes, los individuos que también por mutaciones anteriores tenian el intestino más corto (saveis que los vegetales tienen celulosa, mucho más dificil de sintetizar que los lípidos y las proteinas de la carne) pudieron dedicar esa energia sobrante para dedicarla a otro órgano tambiénmuy consumidor: el cerebro (valga el lamarquismo).
De modo que partiendo de la teoria evolucionista de la encefalización; la aceptada hoy en dia, los humanos pudieron desarrollar su cerebro grácias a la adaptación a la carne. [/pre] peace n' love!
|
Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia. Tu debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.
Mahatma Gandhi
|
|
|
Diana amapolita
Tomate

|
blaf blaf, apuesto que ni siquiera leíste el articulo y junto a este otro articulo que habla sobre la relación entre vegetarianismo y ecología, y un "indio" como tu lo llamas (termino ofensivo para ellos) SI SON UN PROBLEMA cuando se dedican a casar para comer, no son un problema grave pero si son un problema porque cada vez las selvas del amazonas son mas presionadas, por petroleras, por madederas, por la agricultura, por la ganaderia y el poco espacio que queda para que sobrevivan los animales es explotado por los indigenas para alimentarse de animales que estan en peligro de extension, pero es verdad no es el principal problema porque??? PORQUE SON POCOS las comunidades indigenas cada vez son menos, sus miembros son menos, PERO eso no pasa con la gente en el planeta cada vez somos mas y eso es malo para el planeta en todo sentido Y AUN MAS en un mundo carnivoro poruqe ser carnivoro es un sinonimo de consumista PORQUE? porque para producir carne se necesitan 10 veces mas recursos que el planeta que para producir vegetales. En bueno replicar con datos y no bla bla, lee esto si quieres: http://mioplanet.org/page/2009-02-19/salud-y-ecolog%C3%AD-en-el-vegetarianismoy sobre la sobrepoblacion: http://hi5.com/friend/group/2963145--Cuidemos%2Bnuestro%2BPlaneta%2B%252F%2BNO%2B--front-htmlGracias por tu respuesta Dani Blaf, blaf. ¿Así que los INDIOS son el verdadero problema? Perdón, quería decir los "habitantes primitivos"  Y es que son "primitivos" porque llevan viviendo a su manera mucho más tiempo que la sociedad occidental a la suya, tal vez porque es más sostenible. Tal vez.  Aqui va una página sobre esos terribles y agresios indígenas que destruyen el planeta y todo lo que supone progreso.. uuuuuuh!! http://www.etniasdecolombia.org/raices.aspSaludos.  Que fastidio cuando tiene la boca mas grande que el cerebro y no son capaces de leer solo de opinar, "terribles y agresios indígenas" pensa boludo, respondeme en que lugar de mi respuesta pongo que son agresivos y terribles, solo escribi que son un problema pequeño, pero problema en fin, lo bueno es que son pocos por lo cual se impacto es minimo la malo es que su impacto va directamente a las especies amenazadas ahhh y otra cosa,, si pueden resultar terribles a veces, porque a veces no solo cazan para comer, sino para vender plumas, pieles, adormos hechos de animales, lo cual esta hasta prohibido. Y para que me das el enlace sobre indígenas colombianos, soy Etnógrafa, estamos "hablando de rosas y de repente uno comienza a hablar sobre zapatos"  LuKatico, gracias por tu aporte me parecio muy interesante, algo habia leido sobre ese tema pero no se muy bien, tengo que investigar mas, yo también creo que la respuesta no es hacerse vegetariano radical pero al menos si disminuir drasticamente el consume de carnes, por otra parte yo creo que si es un problema enorme simplemente porque el consumo de carnes en un desperdicio de terrenos, desperdicio de energía enorme, se piensa que si todo el mundo se hiciera vegetariano 2 tercios del planeta que esta dedicado a la ganadería volvería a su estado virgen. Y creo que tarde o temprano si seguimos a este ritmo la carne sera privilegio de pocos, porque obligatoriamente la mayoria vamos a tener que hacernos vegetarianos porque no habrá espacio para dedicar ala ganadería, se preferirá alimentar a mucha gente con menos recursos.
|
|
|
|
|
Alexandre
Joven Verde
Berenjena

|
Que fastidio cuando tiene la boca mas grande que el cerebro y no son capaces de leer solo de opinar, verdad que si? si es que aquí la única que sabes eres tú... la mejor del mundo... la más vegetariana, la más etnóloga, la más ecologista del mundo mundial. ánimo raulisimo...
|
|
|
|
|
Raulísimo
Joven Verde
Cebolla

|
solo escribi que son un problema pequeño, pero problema en fin, lo bueno es que son pocos por
¿Así que son un poblema? Claro, pero no pasa nada porque son pocos. Se podrían eliminar facilmente ¿verdad? Un poquito de napalm y ya está, como en los viejos tiempos. ¡Ahhhh, qué tiempos aquellos! Pero, no. No hará falta, serán las multinacionales y el comercio global el que acabe con la única forma de vida sostenible que aun queda en el planeta. Y cuando hayamos expoliado todos los recursos naturales (porque es el "primer mundo" el lo hace y sin ningún rubor, aqui todos tan satisfechos y autocomplacientes tan sacro-vegetarianos y tan bonitos todos los que nos estamos cargando el planeta, boludita mía) entonces sí, podremos instalarnos en la amazonia aunque ya no será tal, sino un parque de atracciones para los pinches gringos y europeítos y argentinitos o chilenitos ricos hijos de la chingada. Entonces sí, vía libre para las autopistas, para los camiones cargados de productos ecológicos para que los pueda consumir con la conciencia tranquilita una niña boba en su casa a miles de kilómetros sin sospechar siquiera el daño que está haciendo. Que aproveche, vaya, que aproveche. 
|
|
|
|
Raulísimo
Joven Verde
Cebolla

|
Que fastidio cuando tiene la boca mas grande que el cerebro y no son capaces de leer solo de opinar, verdad que si? si es que aquí la única que sabes eres tú... la mejor del mundo... la más vegetariana, la más etnóloga, la más ecologista del mundo mundial. ánimo raulisimo... Gracias.  Ánimo siempre. Y sobre todo buen humor. Saludos.
|
|
|
|
lukatico
Lechuguita

http://atenespericles.wordpress.com/
|
¿Así que son un poblema? Claro, pero no pasa nada porque son pocos. Se podrían eliminar facilmente ¿verdad? Un poquito de napalm y ya está, como en los viejos tiempos. ¡Ahhhh, qué tiempos aquellos! Pero, no. No hará falta, serán las multinacionales y el comercio global el que acabe con la única forma de vida sostenible que aun queda en el planeta. Y cuando hayamos expoliado todos los recursos naturales (porque es el "primer mundo" el lo hace y sin ningún rubor, aqui todos tan satisfechos y autocomplacientes tan sacro-vegetarianos y tan bonitos todos los que nos estamos cargando el planeta, boludita mía) entonces sí, podremos instalarnos en la amazonia aunque ya no será tal, sino un parque de atracciones para los pinches gringos y europeítos y argentinitos o chilenitos ricos hijos de la chingada. Entonces sí, vía libre para las autopistas, para los camiones cargados de productos ecológicos para que los pueda consumir con la conciencia tranquilita una niña boba en su casa a miles de kilómetros sin sospechar siquiera el daño que está haciendo. Tampoco hace falta ponerse asi, no es necesario faltar al respeto, peroque haver, aqui lo que quieras, pero todos tenemos acceso a internet y eso implica unas infrastructuras, de modo que somos todos igual de culpables, y cada uno puede tener su opinión, però si nos peleamos entre nosotros, como nos van a escuchar el resto? peace n' love!
|
Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia. Tu debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.
Mahatma Gandhi
|
|
|
Diana amapolita
Tomate

|
¿Así que son un poblema? Claro, pero no pasa nada porque son pocos. Se podrían eliminar facilmente ¿verdad? Un poquito de napalm y ya está, como en los viejos tiempos. ¡Ahhhh, qué tiempos aquellos! Pero, no. No hará falta, serán las multinacionales y el comercio global el que acabe con la única forma de vida sostenible que aun queda en el planeta. Y cuando hayamos expoliado todos los recursos naturales (porque es el "primer mundo" el lo hace y sin ningún rubor, aqui todos tan satisfechos y autocomplacientes tan sacro-vegetarianos y tan bonitos todos los que nos estamos cargando el planeta, boludita mía) entonces sí, podremos instalarnos en la amazonia aunque ya no será tal, sino un parque de atracciones para los pinches gringos y europeítos y argentinitos o chilenitos ricos hijos de la chingada. Entonces sí, vía libre para las autopistas, para los camiones cargados de productos ecológicos para que los pueda consumir con la conciencia tranquilita una niña boba en su casa a miles de kilómetros sin sospechar siquiera el daño que está haciendo. Que aproveche, vaya, que aproveche.  """"terribles y agresios indígenas" pensa boludo, respondeme en que lugar de mi respuesta pongo que son agresivos y terribles,""" AUN NO RESPONDES... """"no pasa nada porque son pocos. Se podrían eliminar facilmente ¿verdad? Un poquito de napalm y ya está,""" ¿UNA ETNOGRAFA QUERIENDO ELIMINAR A LAS COMUNIDADES INDIGENAS?  """ boludita mía""" LO SIENTO ME GUSTA LA GENTE INTELIGENTE... """sino un parque de atracciones para los pinches gringos y europeítos y argentinitos o chilenitos""" El ataque a los argentinos porque pensas que soy Argentina? Gringos, Europeos, Bolivianos, Argentinos,Mexicanos... todos tenemos nuestra parte,,, sabes algo de economia,, sabe como funciona el consumismo, sabes porque se da el consumismo y quien esta en la facilidad de disfrutarlo? manejarlo? tenerlo? POBLACION, no tienes ni idea verdad?  """ Que aproveche, vaya, que aproveche."""" QUE COSA? NO DICES NADA, NO APORTAS NADA,,, NO RESPONDES NADA, ANARQUISTAS CON IDEAS PERO AHÍ MUCHO QUE NO TIENEN NI CONCIENCIA DE LO QUE DICEN.
|
|
|
|
|
Bieito
Tomate

|
Voy a hablar desde mi punto de vista y mi experiencia particular. Es cierto que el elevado número de seres humanos hacen que sea imposible del todo que consumiesemos la misma cantidad de carne media que consumimos en los países ricos. He estudiado biología y hemos visto no pocas veces esa imposibilidad, por lo que es un punto a favor del vegetarianismo.
Sin embargo no es menos cierto que la especie humana es omnívora, y si no no hay mas que echar un vistazo a nuestros primos los simios superiores, usease los chimpancés, gorilas y orangutanes, o a nuestros propios dientes, con una configuración y morfología características de un animal omnívoro.
Por otro lado, yo particularmente si que creo en formas alternativas de consumo de carne. Es posible minimizar el impacto comiendo muy de vez en cuando carne de ganado vacuno, y algo más de cerdo o ave (cuyo impacto ambiental es mucho menor que el de las vacas, hecho contrastado). Además yo tengo un tío en galicia que tiene su propia carnicería, y creo que es una manera de consumir carne mucho menos mala que ir a un macdonalds o un burguer, cuyas vacas son criadas masivamente bajo unas condiciones penosas.
Por último me gustaría añadir que es posible que el ser humano cambie sus hábitos y, en el futuro, sea más adaptativo ser vegetariano. Lo que no puede ser en ningun caso es que nos alimentemos de tres o cuatro solomillos o chuletas a la semana, porque así lo llevamos claro a nivel de especie.
Un abrazo!
|
|
|
|
|
Coovaa
Tomate

|
en mi opinion creo que hay un 50% y un 50 % de razon ... xq .. venga .... 1 .- si eres ecologista se supone que das todo por el todo para cuidar y mantener bien el medio ambiente , y dentro de eso , se supone , que esta el cuidado de los animales ya que , por ejemplo , las vacas , que pertenecen al grupo del los heterórofos en el subgrupo de los consumidores primarios , llegando a un punto en que se come en exceso y podria quedar en extincion , y q un ecologista la coma aun , seria algo relativamente ilogico y contradictorio , ya que estarias dandole pie a la situacion . 2.- aun asi , creo q , el comer carne no es lo que directamente perjudica el medio ambiente , que si nos ponemos a ver ... la cadena alimenticia es completamente NORMAL Y NATURAL , el problema no esta en que se consuma , el problema esta EN CUANTO se consuma , llegando al abuso y quitandole mas el medio ambiente de lo que nos ofrece y nos puede dar . 3.- no creo q la solucion al calentamiento global , a la desforestacion , la erosion d las tierras , y demas desastres , terminene por el simple hecho de no comer carne .... , por ejemplo , por el calentamiento global , creo q mas q dejar de consumir carne ... es mejor disminuir el uso de aparatos electricos y poner en practica el reciclaje . creo q no hay q ser tan cerrado , y ver ambos puntos de vista , a la final , ambos estan bien , y ademas , cada cabeza es mundo , nadie tiene que pensar igual q otro , a la final cada quien con su idea =)
bss =)
|
|
|
|
|
Elx
Joven Verde
Lechuguita

|
Hace un par de semanas estalló en Perú "La guerra del fin del mundo" para los indígenas de la Amazonia peruana, unos 300 mil. Perú ha dado vía libre y legal a la destrucción de la Amazonia dejando a los indígenas desamparados. Éstos, que tienen una cultura y sentimiento de ella milenario, opinan que su cultura es la naturaleza y si ésta desaparece lo harán con ella. "Tienen una concepción mesiánica y milenarista", señaló el experto en temas amazónicos Roger Rumrrill, en declaraciones al diario La República. "Cuando se sienten afectados, humillados, cuando sienten que su mundo se está destruyendo, irán a una guerra del fin del mundo porque con la extinción de la naturaleza se extingue también su cultura"
Lo que quiero decir con esto es que los indígenas/aborígenes de todo el mundo y regiones son los más ecologistas inimaginablemente para nosotros, todos comen carne, muy rara vez se da el vegetarianismo. Aunque éste puede ser en nuestro "mundo" un medio de lucha y boicot.
|
|
|
|
|
|
|