Autor
|
Tema: ¿Ecologistas que comen carne? ¿Cómo puede ser? (Leído 6085 veces)
|
maht
Joven Verde
Esparrago

¡¡¡LUCHA MÍNIMA!!!
|
Si antes no se comía tanta carne era simplemente porque o no había o no te la podías permitir. Ahora hay y podemos comprarla, así que se come. El tema de la alimentación en EEUU no se limita únicamente al tema de comer carne.
|
|
|
|
rojiverde
Tomate

|
no te creas eh? eso del influjo de EEUU no se yo como es de cierto. En los pueblos del interior poco saben de los mac donals etc y mis padres y mis abuelos, han sido super carnivoros, la cultura del cerdo, de las gallinas, etc.
Por cierto, cuanta carne recomendarías comer tu a la semana?
un saludo
¿¿Estas seguro de lo de tus abuelos?? En mi caso mi familia era forzosamente casi vegetariana, vamos había cultura del cerdo pero era que igual iban a una matanza en invierno, no que comieran cerdo todos los días como sucede ahora con la mayoría de la gente. Pregunta por curiosidad, porque me extraña que en aquellos tiempos de escasez fuesen "super carnivoros". Si antes no se comía tanta carne era simplemente porque o no había o no te la podías permitir. Ahora hay y podemos comprarla, así que se come. El tema de la alimentación en EEUU no se limita únicamente al tema de comer carne.
No sé limita pero leí las estadísticas de ton. de carne por persona y año (no sé donde las encontré si alguien tiene el enlace que lo ponga) y prácticamente doblaba el europeo, que ya es de por si alto, y me sorprendió de que España había superado la media europea, pese a lo que dice la gente de la "dieta mediterránea", que en realidad esta muriendo. Realmente, no creo que sea sólo tema de influencia cultural de EEUU, creo que es una mezcla entre eso, y sobre todo, respuesta a un período de escasez, e incluso la cultura humana general que valoraba comer la máxima carne posible, como adaptación a largos períodos de escasez de proteínas (y de comida en general) y supongo que por eso es difícil cambiar esto. Y también creo que para conseguir cambios reales (que afecten a la mayoría de la población que es lo que importa), estratégicamente también es mejor intentar conseguir reducciones grandes en el consumo cárnico que totales. Por cierto, cuanta carne recomendarías comer tu a la semana?
un saludo
Es una pregunta chunga de responder... supongo que dependerá de que cuando te hagas un análisis vayas sobrado de hierro o rozando la anemia (en lo que puede influir lo del café/té que por ejemplo yo antes me tomaba siempre justo después de comer). En mi dieta personal, lo que hago es que no compró carne casi nunca, y la como sólo como parte minoritaria de un plato (un poco de pollo en el cocido,...), o cuando como fuera de casa intentando que sea también parte pequeña de un plato. Aunque por ejemplo sí que tomo habitualmente dos rodajas de chorizo con las lentejas. Creo que lo más importante es conseguir no comer filetes de carne como cena "normal" (esto pasa en muchos sitios), que la mayoría de tus platos sean vegetarianos, que haya legumbres en casi todos ellos, y que la mayoría de los productos se cultiven lo más cercano posible (y si pueden ser ecol. mejor).
|
|
|
|
|
Petra
Joven Verde
Zanahoria

Si hay futuro, será verde
|
Mmmm... tienes razón rojiverde, eso fue más a partir de los años 60 (lo de comer carne en abundancia en los pueblos) Pero el caso es que no fue por influjo cultural de EEUU, sino por un periodo de abundancia. En esa epoca nadie sabia lo que era un mac donalds ni lo que comían los americanos, o se sabía muy poco. El caso es que como tú dices, estaba bien visto, el que después de un periodo fuerte de escasez, ahora había que atiborrarse, ahora que se podía, de carne y demás, y esa cultura del cerdo, y de la carne siempre ha estado ahí detrás. Fijate bien, lo que tú dices, por ejemplo, es cierto, no se comía carne por escasez, pero ¿y todo el tema de las visceras de los animales? Esa ha sido la comida carnivora de los pobres, y ahi muchos platos típicos en zonas humildes de ese tipo.
Yo por ejemplo, he decidido dar el paso, y aunque no soy vegetariano, pues tengo mis dudas sobre dejar de comer todo tipo de carne, no como ya carne roja, que para mí es la mas dañina para el medio ambiente y es un paso hacia el vegeterianismo, como a veces, pocas veces pescado o pollo por eso de las proteinas, aunque ese discurso tampoco me convence, creo que se puede vivir perfectamente sin las proteinas animales y cogerlas de otros sitios, aunque tengo mis dudas en caso de niños pequeños, embarazadas y personas mayores.
|
"No violencia, ecología, justicia social y feminismo son las claves principales de la política verde, y están inseparablemente vinculadas" Petra Kelly
|
|
|
Alexandre
Joven Verde
Berenjena

|
|
|
|
|
|
Triss
Tomate

|
Dos palabras: Consumo responsable.
No se puede quitar de golpe, es imposible pero si se hace midiendo lo que consumes iremos avanzando.
|
|
|
|
|
fosforito
Tomate

|
Yo soy ecologista, y no como carne solo la chupo hasta que se desgasta. Yo soy de la opinion de que se puede chupar la carne siempre y cuando no se mastique, eso si que es ya una salvajada.
|
|
|
|
|
|
|