Un buey se satisface con el pasto de un acre o dos; uno sería suficiente para bastantes elefantes. El hombre saquea toda la tierra y el mar... ¿nos ha dado la naturaleza tan insaciable estómago en tanto que cuerpos tan insignificantes? No, no es el hambre de nuestros estómagos, sino esta insaciable codicia, lo que nos cuesta tanto
Séneca
El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría.
Khalil Gibrán
El Hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido
Platón
"Mientras ellos te prometen la luna, nosotros te garantizamos la Tierra"
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.
Sabiduría indoamericana.
Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos.
Rabindranath Tagore
La tierra no es herencia de nuestros padres sino préstamo de nuestros hijos
Pensamiento Indoamericano
Qué esperamos, convertirnos en animal para tener más tierras??
Dirigente de Collana
Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos.
Mahatma Gandhi (acerca del sacrificio de animales)
Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra.
Jefe indio Seattle.
Envenena el río, y el río te envenerará a tí.
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo.
Mahatma Gandhi
La tierra es... la tierra es fuerza; la tierra es derecho; la tierra es agua; la tierra es refugio; la tierra es dignidad; la tierra es honor; la tierra es nuestra madre. Prometámonos que no la cambiaremos por nada; unámonos para salvarla de los explotadores.
Hacia una Plataforma Común para el Acceso a la Tierra. CIAT.
Seguramente existen animales no humanos cuyas vidas, dentro de cualquier estándar, son más valiosas que las vidas de algunos humanos.
Peter Singer
“La tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la tierra”.
Anónimo
Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre
Leonardo da Vinci
"Me entregarán a la Tierra, como yo también lo hice, madre de todos los hombres. Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece"
George Stewart
“Cada trozo de tierra, es sagrado para mi pueblo, cada playa arenosa, cada niebla en los bosques oscuros, cada prado, cada insecto en su zumbido. Todos ellos son sagrados en el recuerdo y en la experiencia de mi pueblo”
Jefe de la Tribu Suwamish (S. XIX)
La tierra es lugar de trabajo y es el lugar del deleite del cuerpo
para el descanso;
Y es el lugar de encuentro para que los cuerpos disfruten el placer,
Y es disputa de poder entre hermanos y hermanas,
Y es lugar de sombra que acoge la llegada de la vida,
Y es espacio de animales diversos y saltarines...
¡Es lugar de encuentros y desencuentros de la vida!
Tania Mara Vieira Sampaio
Pastora y teóloga metodista, profesora de la Universidad Metodista de Piracicaba Brasil
"El hombre, es tierra que piensa"
Fausto Reinaga, descendiente de Tomás Catari
La tierra es nuestro refugio; ayudemos a protegerla y cuidarla ya que ello depende el futuro de muchas generaciones.
Luis A. Troche Marquez. Ingeniero Geógrafo de La Paz Bolivia
La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta.
Rabindranath Tagore
Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales.
Voltaire
Las fiestas de toros son indignas de un pueblo civilizado y los extranjeros asistentes a dicho espectáculo se hacen cómplices de la barbarie española. Son fiestas reprensibles, bárbaras y dignas de ser extirpadas.
Balmes, Jaime 1810-1848 Sacerdote y filósofo
Estamos enraizados a la tierra como los árboles.
Comunidad Laphia, Cochabamba
Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble
Buda
L’èsser humà ha après a dominar la naturalesa molt abans d’haver après a dominar-se a ell mateix.
El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haberse dominado a si mismo.
Albert Schweitzer
Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida.
San Francisco de Asís
Deseo que siempre tengas:
Aire para respirar...
Fuego para calentar..
Agua para beber..
y Tierra para vivir en ella..
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.
Pitágoras
fuente:
http://www.tuarte.elementfx.com/tuplaneta/2008_01_frases_ecolo.php